INICIO

 


Cuando me forme en Auxiliar Técnico Sanitario, descubrí mi fascinación por la anatomía. Ya entonces me di cuenta de lo conectados que estaban todos en el cuerpo.

Empecé la práctica del Tai Chi XIN YI , con la maestra Hui Fang en 1999, por cuestiones de salud. Me fascino la fluidez de los movimientos y lo mal que nos movemos en nuestro día a día.

El Tai chi aporto a mi vida la calma y serenidad para afrontar mis años más ajetreados y llenos de cambios. También el compañerismo de los grupos fue bastante enriquecedor.

Hasta que todo en mi vida cambio y tuve la oportunidad de conocer los Estiramientos de Cadenas Musculares con Jorge Gomariz.

ESTIRAMIENTOS CONSCIENTES

En 2014 empecé mi trayectoria en curso de Facilitadora de Estiramientos Cadenas Musculares y mi primer contacto con la consciencia corporal mas profunda.

Con los Estiramientos percibí nuevas sensaciones y la consciencia de lo que necesitaba mi cuerpo en cada momento. Como todas las emociones y circunstancias de mi vida formaban el mapa de mi cuerpo.

Hoy, en cada sesión personal o en grupo, me satisface ver los cambios sutiles en cada individuo, no solo físicos.  

Eso me impulsó a conocer mas y descubrí el mundo de mi suelo pélvico.

Empecé con "Anatomía para el Movimiento" de Blandine Calais. Pasando a trabajos mas completos Propioceptivos 5P para mejorar postura y trabajos Abdomino Lumbo Pélvicos para prevención y salud Pélvica, haciendo las clases de Estiramientos mucho mas completas.  

Igualmente que con los estiramientos , mi aprendizaje sigue con mis alumnos. En cada clase me plantean nuevos retos para , juntos, mejorar el fluir del movimiento.





El primer paso no te cura pero te saca de donde estas”

Ursula Dalke

Instructora de Tai Chi XinYi

Facilitadora en Técnicas Corporales

Tel: 679 919 903

taller-estiramientos.blogspot.com Madrid, 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario